15 de March de 2014 00:02

El Patronato San José

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Patronato San José es una fundación que presta una invalorable labor social. Sus divisiones de ayuda social han sido un faro en medio de la angustia que afrontan muchas personas.

Las nuevas normas que se deben observar, aprobadas por la concepción de la organización territorial contenida en el Cootad, mandan que los patronatos desaparezcan en el año 2015.

Son las reformas de un instrumento del poder que puso en vigor el Régimen de la llamada revolución ciudadana.

EL COMERCIO presentó ayer un reportaje que muestra la labor de innegable servicio del Patronato. Las cifras de los últimos cuatro años hablan por sí solas.

Más 350 000 personas atendidas, centros de desarrollo infantil en las proximidades de populosos mercados, locales dirigidos a la atención de los jóvenes con deportes y recreación y, con especial énfasis, los sitios de asistencia y apoyo a los ancianos. A estos programas se suma uno de trayectoria en los centros de salud y hospitales.

¿Quién puede negar la ayuda social de esta entidad muy propia de la ciudad de Quito? ¿No es el Patronato una de las señas de identidad de la capital y de su Cabildo? Por todas estas razones bien vale la pena hacer esfuerzos para rescatar su función de servicio y apoyo social.

Tal vez se debe constituir otra forma jurídica, ante la inminente terminación del Patronato por la norma de la visión gubernamental y legal, pero es importante que la ayuda con enfoque social y solidario continúe, se llame como se llame.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)