10 de September de 2013 00:03

EL PAPA Y EL SONIDO DE LAS ARMAS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco hizo escuchar su voz. Una vez más sus convicciones pacifistas y humanas primaron por sobre los intereses de los Estados.

En la plaza de San Pedro de Roma y ante una multitud de 100 000 fieles, luego de la oración por Siria del ángelus (mediodía), el líder de millones de católicos en todo el planeta se pronunció.

El Santo Padre fue categórico al denunciar las 'guerras comerciales para vender armas'. Cuestionó su proliferación e hizo un llamado a los responsables políticos a encontrar una solución justa al conflicto que calificó de fratricida. El Pontífice pidió orar por que cesen de inmediato la violencia y la devastación.

Siria se halla enfrascada en una guerra civil que ya cuenta 100 000 muertos. Hace dos semanas un ataque en Damasco acabó con 1 500 inocentes, entre ellos, niños. EE.UU. afirma tener pruebas del uso de gas sarín.

El Mandatario estadounidense había advertido que el empleo de armas químicas suponía una línea roja que la dictadura de Bachar Al Asad no debía trasponer. El presidente Obama busca apoyo en el Congreso de EE.UU. para una intervención. El G 20 no dio luz verde. El Consejo de Seguridad de la ONU con el veto de China y Rusia (tradicional proveedor de armas de la dictadura civil siria) tampoco faculta una intervención. El dilema es complicado: ¿Intervenir en una guerra civil y causar muertes o dejar que la guerra civil siga cobrando víctimas inocentes?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)