18 de March de 2013 00:01

EL PAPA Y LOS MEDIOS INDISPENSABLES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco se reunió con 5 000 periodistas que cubrieron la renuncia del Papa emérito, el cónclave y su elección como Romano Pontífice.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no ha dejado un momento de dar mensajes que dan cuenta de su sencillez y su vocación social.

El solo hecho de reunirse con los periodistas y mostrarse ante un colectivo diverso, generalmente escéptico y muchas veces crítico con el poder, es muestra significativa de la visión que Su Santidad confiere al papel de la prensa. El nuevo Papa relievó la importancia de los medios de comunicación. Agradeció a los periodistas por el calificado servicio de días pasados. ‘Mira que han trabajado duro’, dijo el Santo Padre, al tiempo de destacar que ‘el rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo’.
Su Santidad remarcó que el trabajo requiere de una atención particular a la verdad, a la bondad y a la belleza.

Este pronunciamiento de El Papa de Roma cobra importancia por dos motivos especiales. En primer lugar, los casos polémicos que los medios de comunicación han ventilado sobre conductas incorrectas de ciertos sacerdotes y que el Sumo Pontífice tiene como misión afrontar.

En segundo lugar, la particular tensión entre el poder político y los gobiernos autoritarios de nuestro continente, entre ellos el de la tierra natal del Santo Padre.

Un mensaje digno de ser escuchado con atención.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)