25 de December de 2013 00:02

El papa, personaje y persona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco ha sido elegido como el personaje mundial del año por el Grupo de Diarios América (GDA), asociación periodística de la que forma parte EL COMERCIO.

El primer Pontífice latinoamericano obtiene, para protagonistas de la política, del ámbito intelectual y periodistas consultados en 11 países de la región, no solo la nominación a escala planetaria. También, por primera vez, suma la mejor votación entre los personajes del continente.

Entre los nominados por los 11 conocidos periódicos de la región están, muy lejos de Su Santidad, el analista de la CIA, Edward Snowden; el presidente ruso Vladimir Putin o la activista paquistaní Malala Yousafsai. El Obispo de Roma obtiene también la primera nominación entre los personajes de América Latina donde se encuentran el presidente de Uruguay, José Mujica, el líder opositor de Venezuela Henrique Capriles y el periodista argentino Jorge Lanata.

El suceso del año fue la muerte de Hugo Chávez y la asunción de Nicolás Maduro.

Cuando de modo sorpresivo Benedicto XVI anunció su retiro, pocos hubiesen imaginado que el cardenal argentino Jorge Bergoglio, que volvía a ser considerado como aspirante a romano Pontífice, ganaría la elección del purpurado. Desde entonces su voz serena, su mensaje ecuménico y su iluminada imagen muestran a este personaje del año, de muchos años quizá, que es, sobre todas las cosas, una persona ejem plar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)