Vía Collas, 40 días más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 20
Contento 0
20 de junio de 2014 18:50

Un año y medio después de los ofrecimientos iniciales, la vía Collas-Guayllabamba, que conecta la zona norte del país y de la capital con el aeropuerto estará lista.

Las obras fueron inspeccionadas una vez más por el Presidente de la República y se ofreció la apertura para el 31 de julio, es decir en 40 días más.

El costo inicial programado era de USD 70 millones. Al parecer los estudios previos fueron insuficientes, lo que retrasó de manera considerable los trabajos y aumentó las obras de ingeniería para sostener los taludes de tierras deleznables, en caso contrario los derrumbes hubieran supuesto un riesgo permanente para los usuarios.

Al entregar la obra se espera que el Gobierno Nacional dé los detalles completos del costo de la ruta y de los trabajos que hubo que corregir y emprender.

Para cubrir los trabajos de mantenimiento se ha previsto instalar un peaje. Los vehículos que lleguen desde el norte de las zonas de Tabacundo y Guayllabamba, especialmente, deberán abonar el pago, pero para los usuarios que se trasladen del norte de Quito por esa ruta el costo será mayor en razón del peaje instalado en Oyacoto, pocos kilómetros antes del desvío exclusivo desde la Panamericana Norte hacia Tababela.

La obra descongestionará, en parte, el tráfico agobiante de los automotores que llegan al aeropuerto por la vía Interoceánica y que la colman en grado sumo.

El sistema vial se completará, por el sur, con los trabajos de la Ruta Viva y sus puentes, ofrecidos para fin de año.