Cómo producir más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 16

Tras el discurso inicial, el llamado al diálogo y la mano tendida, se han creado instancias para trazar agendas comunes.

Los nuevos ministros de Industrias y de Trabajo se muestran claros en las ideas que ha señalado el Presidente.

La Ministra de Industrias señala que el cambio de estilo abre las puertas a ese diálogo y que en los primeros 100 días se van a revisar muchas cosas.

La revisión del Impuesto a la Salida de Divisas, por ejemplo, o el anticipo del Impuesto a la Renta. serán motivo de estudio. Ella está clara en que el primer tema no es de su competencia sino del Frente Económico, pero señala que la cartera a su cargo ha hecho propuestas y espera una eliminación paulatina. Sería un estímulo para la inversión privada. Nacional o extranjera.

El anticipo del Impuesto a la Renta es otro freno a la actividad empresarial. Por eso Lenín Moreno se refirió al tema en la campaña electoral y ahora su Gobierno lo tiene en la carpeta de análisis.

La Ministra piensa que se debe generar empleo adecuado y de calidad. El Ministro de Trabajo habla del trabajo joven, del estímulo por la vía de los incentivos (sin subsidios) para que las empresas contraten a nuevos empleados y se motive a este grupo clave.

Todos, Gobierno y gremios, hablan de la indispensable relación entre sector público y privado. Ya se sabe que los acuerdos no siempre son todo lo armónicos que se esperaría, pero la
voluntad de cambio es un mensaje importante que muestra que sopla un viento fresco.