Retos de López Obrador

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12

Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia al tercer intento. El nuevo presidente de México derrotó a los partidos del establecimiento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que ha ostentado un poder más de 70 años- y el derechista Partido de Acción Nacional (PAN) -que disputó el poder al PRI en dos períodos- quedaron esta vez fuera de juego.

López Obrador (AMLO) llegó con el 53% de una nueva fuerza: Morena, junto a alianzas contra natura, una de ellas con una pequeño grupo ultraconservador. Él denunció en dos elecciones anteriores fraude en su contra.

La jornada estuvo marcada por una campaña violenta donde el crimen organizado y el narcotráfico asesinaron a 49 candidatos y más de 120 funcionarios. La violencia marca a México y los asesinatos anuales se cuentan por miles. Aun durante la jornada electoral hubo tres asesinatos.

Esta lucha contra la que se mostraron impotentes los presidentes Fox, Calderón y Peña Nieto, será uno de los grandes desafíos de López Obrador.

Otro frente será el pulso con la administración Trump y el anuncio de un muro entre ambos países norteamericanos, hasta ahora sin avances.

López debe sacar a millones de mexicanos de la pobreza y el desempleo. Anunció la revisión de los contratos petroleros, pero su pulso con los grandes conglomerados empresariales será distinto desde la Presidencia. El nuevo presidente ofrece libertad. A cumplir.