Vicepresidente, al límite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 121

La posición política del Vicepresidente se vuelve insostenible. El Presidente de la Asamblea le pidió dar un paso al costado. Jorge Glas se excusó de la Vicepresidencia, pero del movimiento Alianza País. El grupo de la bandera ‘verdeflex’ mostró más grietas. Mientras varios legisladores acompañaron al Presidente en una celebración en Montecristi por los nueve años de la Constitución, en Quito hubo otra cita para oír una alocución del expresidente desde Bélgica.

En Manabí, antes de la ceremonia oficial, varios legisladores analizaron la deriva que ha tomado el tema judicial en el que se señala al Segundo Mandatario, y concluyeron que debiera renunciar al cargo de elección popular. Jorge Glas ya fue despojado de las funciones que por mandato constitucional le asignó el Presidente. Luego la situación judicial le acarreó la prohibición de salir del país.

Mientras tanto, en la mañana de hoy se espera que el Fiscal General pida el cambio de las medidas cautelares, una vez que ayer se cerró la instrucción en el juicio por el caso Odebrecht. Se investiga a Jorge Glas por presunta asociación ilícita y el expediente ha ido alimentándose con indicios contra varias personas. Mientras la opinión pública exige cada vez con más fuerza acciones políticas y definiciones judiciales, la situación del Vicepresidente es delicada. La Asamblea discutió el viernes un pedido fallido de renuncia, y podría retomarse el juicio. El Vicepresidente está al límite.