Argentina sin acuerdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 10
Contento 0
31 de julio de 2014 00:00

El Gobierno argentino fracasó en su intento de lograr un acuerdo con el mediador de los tenedores de fondos y entra en inminente ‘default’, que complica su economía.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, reconoció anoche el fracaso de los diálogos con el mediador Daniel Pollack, en Nueva York.‘Los buitres siempre ganan y los países siempre pierden’, dijo el Ministro que en tono político analizó la decisión y criticó a las calificadoras de riesgo. No vamos a comprometer el futuro, defenderemos el canje del 92,4% de los bonos, señaló y ratificó que seguirán dialogando.

Pero no dijo Kicillof que el tema se sometió a la justicia en Nueva York, ya que el presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual Mandataria, así lo aceptó.

Estándar & Poor’s anotó que los bonos argentinos de la deuda entran en un ‘default’ selectivo. Bloomberg, por su parte, advirtió el eventual uso de una cláusula que afectaría a los acuerdos sobre la deuda. El mediador Pollack emitió un duro comunicado sobre el desacuerdo.

Argentina entraba anoche en problemas ante la sentencia de tercera y última instancia, que obligaba a pagar los bonos. El Ministro consideraba exagerado el pago de USD 832 millones por papeles por los que se pagaron USD 50 millones.

Argentina tiene una inflación que bordea el 38%, según la oposición, aunque no hay cifra oficial. Hay conversaciones con representantes de bancos privados para promover un acuerdo de compra total de los bonos, lo cual atenuaría las consecuencias. Habrá que esperar.