25 de February de 2013 00:01

NUEVA PLANTA AUTOMOTRIZ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la instalación de la planta de ensamblaje Ciudad del Auto, en Ambato, el centro del país entra en este rubro e incursiona en el mercado nacional con una marca proveniente de China. Cerca de 82 000 vehículos ensamblados en Ecuador se vendieron en el mercado nacional el 2012. Ahora Ciauto se suma a Aymesa, General Motors y Maresa en esta industria.

Se trata de una planta que acoge a 60 empleados y producirá un vehículo por hora. Además, la Ciudad del Auto será núcleo de un encadenamiento productivo para abastecer con fabricantes locales de algunas de las partes que se incluyen en el producto final. La idea de contar con nuevos polos de desarrollo en materia automotriz no es nueva. Hace 30 años se intentó fomentar el parque industrial en Riobamba con una iniciativa que no prosperó.

Hoy un grupo empresarial ambateño, cuyo negocio es la importación y comercialización de vehículos, incursiona en este rubro con una inversión inicial de USD 25 millones y una proyección de completar USD 50 millones en cinco años más. La idea surgió después de una visita de los empresarios locales a la República Popular China.

La demanda nacional de automóviles crece de manera exponencial. El parque automotor se ha incrementado significativamente y los créditos para automóviles amplían las facilidades de compra. Las importaciones están restringidas a cupos fijos. Resta saber los precios de los autos ensamblados en Ambato y establecer su rango de competitividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)