30 de December de 2011 00:01

NUEVA CARA DE LA 24 DE MAYO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez más en una década la avenida 24 de Mayo, en el centro de la capital, ha sido remodelada. La tarde de ayer con juegos pirotécnicos y actos culturales se entregó a los vecinos de Quito este espacio que todos debemos cuidar y preservar.

No merece la pena una inversión millonaria para que a la vuelta de pocos años se deteriore. No valdría hacer el esfuerzo arquitectónico y de reconversión social si la seguridad pública no acompaña de modo permanente al sector y si no la mantienen limpia.

La 24 de Mayo fue tradicionalmente sitio de lupanares de baja estofa. Las prostitutas en la calle, los antros de deprimente aspecto y la venta de drogas y una insoportable delincuencia acompañaron durante años a este importante emplazamiento. Todavía quedan en zonas aledañas algunos de estos centros de diversión que es un imperativo desalojar o clausurar.

Pero nada se ganaría si no se suma la acción concertada del Cabildo, los vecinos y la Policía. Varias denuncias recientes dan cuenta de la complicidad de algunos uniformados con la delincuencia. Esto hay que desterrarlo de modo permanente para evitar los asaltos a turistas y paseantes y hacer de la 24 de Mayo nuevo espacio de arte, cultura y distracción.

El Instituto Metropolitano de Urbanismo emprendió hace 18 meses en el proyecto. Cabe anotar que la reconversión supone también el activo concurso de los vecinos que se prestaron para recibir instrucción y transformar sus negocios para aprovechar el nuevo espacio.

Por este fin de semana de fin de año, las cuatro plazas y la explanada servirán como escenario de exposiciones y se presentará el concurso de testamentos. Quizá sea una buena ocasión para visitar la 24 de Mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)