La nueva Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 7

Comoestaba previsto, el asambleísta más votado, José Serrano, de Alianza País (AP), fue designado presidente de la Asamblea Nacional por los próximos dos años.Serrano obtuvo 77 votos, tres más que los de su fuerza política. Las dos vicepresidencias recayeron enunamilitante de AP y un legislador elegido en alianza por la propia lista 35.

Más allá del debate sobre la composición del Consejo de Administración de la Legislatura, otro de los temas abordados antes de la instalación de la Asamblea es la hegemonía del movimiento oficialista en las comisiones -donde ahora, verdaderamente, se legisla-.

Es una realidad política que debió cambiar, teniendo en cuenta el resultado de las elecciones, que pintó un nuevo mapa político. Serrano ha sido subsecretario y ministro, tiene experiencia política desde la concepción que ha supuesto el ejercicio del poder con un modelo concentrador. Su tarea desde la Asamblea supone una comprensión y sensibilidad diferentes. Un ente legislativo representa el crisol de ideas, corrientes y partidos.

José Serrano asumió ayer varios compromisos. El primero, la apertura y el diálogo, y cabe tomarle la palabra, pues podría significar un nuevo momento en un panorama que se viene complejo por la polarización política, las cifras de la economía y la expectativa de fiscalización. El Presidente de la Asamblea, además, se comprometió a cumplir las ofertas de campaña y a luchar contra la violencia de género.