Editorial

EL NACIONAL EN LA MIRA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
5 de August de 2013 00:02

Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional, enfrenta medidas de presión desde el poder, precisamente cuando el rotativo está celebrando 70 años. Se trata de uno de los pocos medios independientes de ese país que han sobrevivido a 14 años de acciones para silenciarlos o controlarlos. Como consecuencia de la decisión de cercar a los medios que no son afines al poder, inaugurada en la región en nombre del Socialismo del siglo XXI, canales de televisión, radios y medios escritos han sufrido asedio, mientras los gobiernos han apuntalado importantes redes de medios calificados de públicos pero que usan como parte del sistema de propaganda.

En una entrevista a propósito de la decisión fiscal de congelar sus cuentas personales como parte de una investigación, Otero estima que ésta es parte de la hegemonía comunicacional que el Gobierno quiere construir, para que en Venezuela haya una sola visión y una sola voz. El Gobierno dispone de cinco televisoras, dos circuitos radiales, dos diarios nacionales, una agencia de noticias, y no ha vacilado en coptar medios a través de allegados. Quienes han mantenido su posición independiente, han debido enfrentar ataques, incluso físicos, y todo tipo de acciones judiciales y demandas, así como procesos administrativos .

Hoy El Nacional está en la mira, pero como dijo Otero, se disponen a seguir acompañando, durante los próximos 70 años, a Venezuela en su lucha por un futuro mejor. Un propósito que habla bien del periodismo independiente, pese al mal clima que reina en varios países de la región.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)