22 de March de 2014 00:03

LA MOVILIDAD EN QUITO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los datos de campaña lo revelaban a cada momento. Los candidatos hablaban de tránsito y movilidad. El gran reto es cómo diseñar un sistema ágil de transporte público que , además , estimule a los usuarios a dejar su auto en casa.

El alcalde Augusto Barrera apostó fuerte por el metro. El proyecto será revisado por el alcalde electo, Mauricio Rodas. Ambos coinciden en la importancia del tema. Lo ideal sería una solución rápida y lo menos costosa posible.

Mientras los técnicos estudian la viabilidad del proyecto, que pasa por los sistemas constructivos, el alto endeudamiento público que supone unas tarifas altas, hay otras tesis que aconsejan estudiar alternativas.

Independientemente del sistema del metro se podría potenciar el servicio del trole, que además serviría a los usuarios durante la construcción de la obra del tren subterráneo.

El trole tiene 110 unidades que habría que poner a punto. Expertos como César Arias consideran que se debiera trabajar con un sistema de convoy (que vayan dos unidades simultáneamente).Además, explica que se podría aumentar la actual capacidad de 180 pasajeros a 300 por unidad. Piensa el técnico que se debiera dotar de pasos a desnivel en los puntos de mayor congestión a lo largo de la avenida 10 de Agosto.

También sugiere ampliar la ruta hasta Calderón (en el norte de la capital) y estudiar las conexiones que solucionen la movilidad a los valles circundantes. Todo hay que hacerlo rápido y bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)