Moreno en El Vaticano

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 32

En un viaje del Presidente a Europa, que por poco anunciado pareció inesperado, el encuentro con el Papa fue clave.

Antes Lenín Moreno se reunió con un grupo de la colonia ecuatoriana en Italia para hablar de la Consulta y el voto positivo el 4 de febrero de 2018.

Ya en El Vaticano, el jefe de Estado tuvo una cita con el Romano Pontífice, el primer Papa latinoamericano, en la biblioteca del Prelado de Roma.

El encuentro duró 42 minutos -dicen que es mayor al tiempo usual- y se abordaron temas cuyos detalles se desconocen. Sin embargo, trascendió que dos ejes principales compusieron la agenda del diálogo, la corrupción y la crisis regional y la preocupación del Pontífice por el ambiente.

El Papa convocó a un Sínodo para fines de 2019 para abordar la realidad de la Amazonía. En varios de sus discursos el papa Bergoglio ha tocado el asunto del medio ambiente e incluso publicó una encíclica: Laudato si, cuyo ejemplar entregó al Presidente junto a otros documentos pontificios.

La gira de Lenín Moreno por Europa comprende una visita privada a España para citarse con la colonia ecuatoriana; además tendrá un encuentro con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Trascendió que Moreno pedirá a Rajoy abogar por la supresión de la visa Schengen para los ecuatorianos, como ha sucedido con peruanos y colombianos, una vez que plegamos al acuerdo con la Unión Europea.