Mesura en la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23

La extensa saga de accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar ha obligado finalmente a la intervención de las autoridades.

Las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señalan que de enero a mayo de este año se registraron 535 percances en esta vía. Esta, de largo, es la más peligrosa de Quito.

Desde este lunes 15 se impondrán multas desde USD 106,20 a los conductores que manejan a una velocidad que supere los 90 km/h. Además, se les restarán seis puntos de la licencia. Aunque es necesario recordar que existen tramos en los cuales los límites son de 50 km/h y 70 km/h, que conviene respetar.

Las sanciones van más allá: además de una multa mayor, incluyen tres días de prisión para los infractores que circulen a más de 120 k/h, así como el retiro de 10 puntos del carné de conducción.

En forma paralela, en una acción que vale la pena resaltar, se ha iniciado la campaña ‘Simón, bajemos la velocidad’.

Esta iniciativa se dirige en particular a las personas que se movilizan vertiginosamente por una arteria vial que -como ya lo ha advertido EL COMERCIO- presenta una serie de problemas. Ayer, este Diario publicó un informe en el cual se identifican al menos nueve riesgos.

Las sanciones, por un lado, y la campaña de concienciación, por otro, delinean un esfuerzo para reducir la cifra de siniestros en una avenida que es utilizada por miles de automovilistas cada día. La colaboración y cuidado al conducir de los usuarios puede incidir en la caída del número de accidentes. Ojalá que sí.