10 de February de 2013 00:03

MEDIDA ILEGAL EN ARGENTINA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Congelan los precios hasta abril. El libre mercado estimula la producción y regula precios, pero en Argentina esta ecuación no funciona bajo el régimen de Cristina de Kirchner.

El Gobierno, a través de su inefable Secretario de Comercio, ordenó a supermercados y tiendas de electrodomésticos que no publiciten, en periódicos y canales de TV de Buenos Aires, avisos con promociones.

Buena parte de la pauta de los medios privados, como los grandes diarios La Nación y Clarín, se sostiene en este tipo de anuncios. Ya el Gobierno argentino ha suprimido la publicidad oficial en esos diarios, mientras estimula a medios afines, aunque no tengan la circulación o la sintonía de muchos medios independientes o hasta críticos de la gestión presidencial.

Junto a esta medida atentatoria contra la libertad de contratar está la impotencia evidente de un Régimen que no sabe cómo contener la inflación. Cambiaron la medición de la inflación y la cifra oficial no se compadece con el alza de precios que agobia a los argentinos.

Consultoras privadas y los datos que entregan los parlamentarios de la oposición advierten que la cifra real del 25%, algo muy distinto al dato oficial del 10%.

A esto se sumó la observación del FMI sobre la inflación oficial. El discurso populista y antifondo disfraza la realidad del alza de los precios con la prohibición y privación del derecho de saber y de elegir qué comprar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)