14 de September de 2012 00:03

MARCHA POR LA DEMOCRACIA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los movimientos y partidos que conforman la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, y que hace pocos días proclamaron la candidatura presidencial de Alberto Acosta, organizan para hoy una primera movilización. El objeto es dejar oír su voz de protesta por el proceso de verificación de firmas que consideran ilegal, puesto que varios partidos y movimientos habían recibido ya su aprobación legal cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció la presunción de registros irregulares de afiliados y adherentes.

Los agrupados en la Unidad de las Izquierdas observan el proceso de los verificadores contratados por el CNE. Dos de sus organizaciones, que previamente habían sido reconocidas, han vuelto a la calle, esta vez para recolectar firmas y presentarlas. Pachakutik y el Movimiento Popular Democrático (MPD) fueron notificados por el máximo organismo del sufragio sobre la invalidación de firmas y han emprendido una campaña por todo el país con el fin de sumar nuevos afiliados y adherentes, presentar un grupo numeroso de fichas y despejar dudas sobre el respaldo popular.

Toda una curiosidad es que esta vez ambas fuerzas políticas han salido de la mano para el proceso de nuevas afiliaciones y los acompaña el propio candidato a la Presidencia, Alberto Acosta.

El escándalo de las firmas, cuya responsabilidad comparten varios partidos y movimientos y el propio CNE al haberlas aceptado sin el debido proceso de constatación oportuna, ha desatado una campaña de hojas volantes y anuncios en medios audiovisuales que intenta evitar que los partidos y movimientos cuyas firmas validadas no superan el mínimo requerido reciban adhesiones.Una nueva mancha al proceso electoral iniciado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)