4 de May de 2013 00:01

EL MANEJO DEL TRÁNSITO EN QUITO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Transitar por Quito se ha vuelto engorroso, y la congestión y la contaminación no hacen amables los demorados trayectos. Las soluciones de fondo tardan. Cuando se implantó el Pico y placa como medida restrictiva, los expertos advirtieron que su efecto práctico sería temporal.

Se retiraba un 20% del parque automotor diariamente de la circulación en las horas pico, pero el crecimiento de la venta de vehículos por las facilidades crediticias y la estabilidad económica licuarían la medida en poco tiempo.

Así ocurrió, y aunque la medida es evaluada de manera positiva por el Alcalde, está claro que no es suficiente. Tampoco se arbitraron todas las compensaciones al desequilibrio que imponen una topografía rugosa y serpenteante, el cuello de botella de la arquitectura del centro, las montañas que rodean la larga y estrecha urbe.

El proyecto de construcción del metro tardará muchos años, es muy costoso y solamente planea, en una primera fase, una línea. Por ahora se construye una estación pero para que el tren empiece a funcionar habrá que esperar un lustro. Así mismo, se dilata nuevamente la asunción de la competencia y control del tránsito por parte de la Municipalidad. El tiempo y preparación de los agentes tarda y, pese a las ofertas, otra vez se aplaza.

Todos estos temas estarán atravesados por un año donde el calendario electoral cuenta. Pueden jugar las fichas en cualquier dirección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)