28 de November de 2012 00:00

EL MANEJO DE BIENES INCAUTADOS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro años y cuatro meses después de que el Estado procediera a incautar los bienes de empresas relacionadas con grupos bancarios, solo unos pocos bienes se han vendido. Según datos oficiales el dinero ha sido entregado a los depositantes pero otras empresas siguen manejadas por el propio Estado, sin que hasta la fecha sus paquetes accionarios se hayan vendido como se ofreció.

El Régimen tomó posesión de 942 activos. A la fecha de la incautación de varios de ellos (julio de 2008) los juicios estaban en trámite. Se ofreció valorar los activos en 15 días. El 4 de noviembre de 2008 se determinó que de 465 bienes del Grupo Isaías, 71 eran de papel. Se llegaron a valorar 32 empresas en USD 408 millones.

La de mayor valor de las propiedades de los hermanos Isaías era Ecudos (el ingenio azucarero). Además, dos canales de televisión que los altos funcionarios del Gobierno se comprometieron a vender seis meses después de julio de 2008 y que hasta ahora son parte del aparato de comunicación y propaganda oficial. Su programación mantiene su perfil comercial y los contenidos periodísticos responden a la línea gubernamental. Cabe apuntar que una parte minoritaria de TC y Gamatv pasó a manos de los empleados mediante un préstamo de la CFN. Otras empresas se liquidarán como Maxigraf y Seguros Rocafuerte.

Los otros bienes en manos del Estado pertenecieron a Alejandro Peñafiel. Se trataba de 413 paquetes accionarios, 17 firmas y 47 bienes, entre ellas la finca donde el titular de Ugedep sufrió un percance taurino este año. Según datos de la Superintendencia, el Fideicomiso AGD CFN apenas registra una parte de los bienes. Hay información encriptada. La venta de activos: una promesa incumplida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)