28 de March de 2014 00:01

LAS LENGUAS EXTRANJERAS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La distribución de la carga horaria de las materias que se imparten en los planteles de educación básica prescribe el estudio del idioma inglés para los dos últimos años.

Los técnicos consideran que se trata de poco tiempo para vencer las dificultades del aprendizaje de un idioma, y más cuando la complejidad de los otros temas de estudio también avanza en su grado de exigencia.

Las reflexiones que se han suscitado a raíz de la publicación de las noticias -más allá de las críticas a los enfoques de la prensa- y el aporte de especialistas en educación como el viceministro del ramo, Fredy Peñafiel, muestran que el aprendizaje de un idioma es mejor cuanto más temprano empiece su enseñanza.

Está demostrado que el cultivo de las habilidades para hablar un idioma adicional a la lengua materna, señalan expertos, facilita el aprendizaje y la comprensión de otras materias, ya que el cerebro desarrolla destrezas, especialmente en los primeros años.

Si el Gobierno está preocupado por impulsar la educación, apoyar a los estudiantes y otorgar costosas becas, está claro que el inglés es crucial.

También es importante tomar conciencia de que la mayoría de textos y bibliografía publicados están en inglés y que más allá de algún prurito ideológico-cultural, que a esta altura resultaría incomprensible, la educación pública debe asumir el reto de preparar a los educandos en inglés, incluso para evitar un desbalance con quienes pueden pagar estudios en la educación privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)