La UE y Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 31

La noticia llegó tras más de tres meses de análisis. La Unión Europea (UE) embargó a Venezuela la venta de armas e insumos para la represión. Canadá y Estados Unidos tomaron iguales medidas.

Los 28 países de la UE ven con preocupación la situación interna del país sudamericano. El sistema europeo puso especial énfasis cuando el Régimen de Nicolás Maduro y su Constituyente, desconocieron a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La crisis en Venezuela se ha vuelto crónica y los picos de tensión desde hace dos años y medio, que movilizaron a estudiantes, opositores y ciudadanos no alcanzaron para lograr rectificaciones y libertades políticas indispensables en toda democracia. El Gobierno de tiene a decenas de presos políticos.

Luego del bloqueo al ente legislativo y las denuncias de fraude en las elecciones seccionales del 15 de octubre, la situación se volvió a agudizar.

Varios países han mostrado su preocupación y críticas individuales, ex mandatarios democráticos del mundo observan con atención y piden cambios, pero el régimen se escuda en sus recursos provenientes del petróleo.

De hecho, el Gobierno de ese país intenta desesperadamente ayer evitar el ‘default’ de su deuda pública, mientras se apoya en los también cuantiosos créditos de aliados como China y Rusia.

Los problemas para el Gobierno de Maduro se multiplican en varios campos. No se sabe si el embargo provocará cambios o más atrincheramiento.