Juicio al excontralor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 213

Nada detendrá el juicio político en la Asamblea al excontralor Carlos Pólit. Una situación insólita en los años pasados.

Que este juicio político sea el primero de la nueva Asamblea Nacional es curioso, ya que la fiscalización fue calificada de show mediático por varios de los mismos actores políticos que hoy la conforman y prácticamente fue suprimida durante la década pasada.

Carlos Pólit, designado hace poco con puntaje perfecto por el ente nominador, viajó a EE.UU. Al poco tiempo, una turbulenta atmósfera se produjo frente a la sustitución temporal, algo que quedó conjurado cuando Pablo Celi se puso al frente del despacho. Pero esa subrogación temporal se prolongará, al parecer por varios meses, ya que el titular hizo llegar a la Asamblea Nacional su renuncia, la semana pasada.

Su abogado comunicó que un preinfarto habría aquejado al excontralor. Pero la mayoría de la Asamblea, perteneciente al movimiento oficialista Alianza País, se empeña ahora en sustanciar el juicio y, si es el caso, censurarlo. El país entero se pregunta qué temas pasaron por manos del excontralor.

Qué sabe de casos de presunta corrupción, entre los que se cuentan los ya célebres contratos de la firma Odebrecht, inmersa en corrupción ante varias denuncias internacionales. Si Carlos Pólit no vuelve a la substanciación del juicio político y si los expedientes siguen su proceso en la justicia, lo que él diga o calle es materia crucial para destapar la verdad.