Impuestos prediales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22

Los municipios del país llevan adelante su tarea de recaudación del Impuesto Predial. Enero es un mes crucial.

En el caso del Cabildo quiteño, el ensayo de organización es cada vez más profundo, pro activo y positivo.

Una decisión plausible fue aquella de abrir ventanillas de recaudación para las personas de la tercera edad y capacidades especiales en las administraciones zonales. Allí, además, se cuenta con instalaciones confortables para atender a la gente, entregar información y hacer la espera más llevadera.
Esta sola señal denota una sensibilidad con los usuarios que cabe recalcar.

Además, la ampliación del servicio a través de 2 000 ventanillas en los bancos habla bien de la infraestructura bancaria y de la vocación de servicio municipal para facilitar la vida de los usuarios, evitando desplazamientos enojosos y que toman tiempo.

Cabe recordar que los usuarios que paguen durante los primeros quince días del año obtienen un descuento del 10% del monto del Impuesto. Esa cifra irá disminuyendo paulatinamente hasta junio.

Hasta el jueves 7 de enero, la página oficial del Municipio de Quito registraba una recaudación de USD 7 463 429. En Quito hay más de 800 000 predios.

Un tema que todavía está pendiente es la compensación para obtener recursos que el Municipio ha ideado para compensar la diferencia presupuestaria que resultó de la decisión de no elevar el valor del avalúo catastral.