26 de October de 2012 00:00

Galardón A El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) premió a Diario El Universo con una mención especial. El galardón se inscribe en la edición número setenta y cuatro de los premios María Moors Cabot, instaurados desde 1938 en uno de los centros de mayor prestigio de la academia estadounidense y mundial. El documento para otorgar la mención argumenta: “Entre los enemigos más siniestros de la libertad de prensa en América Latina están las leyes de difamación, que permiten a jueces enviar a periodistas a la cárcel por difamar a una persona o corporación.

Varios países ya no permiten esta legislación; sin embargo, uno de los que más usan esta ley es Ecuador, donde el liderazgo reciente parece enamorado del poder de enviar a prisión a periodistas que están en desacuerdo con el partido gobernante”. Contundente.

El país ha obtenido antes esos premios en las personas de Santiago Castillo, Ismael Pérez y Alejandro Carrión. Carlos Mantilla Ortega, director del Diario EL COMERCIO, lo ganó en dos oportunidades; él fue director y diplomático reconocido en nuestro país. También el premio recayó en el abogado y diplomático Jorge Fernández, subdirector y editorialista de este Diario. Carlos y César Pérez, director y subdirector de El Universo, acudieron al acto de premiación.

El Ecuador atraviesa una dura etapa de acoso del poder político al ejercicio de la libertad de expresión materializada en juicios, sentencias e intentos de aprobar una ley que coartaría el derecho universal de la libre expresión que pertenece a la gente y es consustancial a la democracia. El premio llega en un momento especial. Felicitaciones a El Universo por su lucha, que simboliza la de muchos ecuatorianos amantes de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)