16 de February de 2014 00:01

GAFI: RESULTADO A MEDIAS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La misión ecuatoriana de alto nivel que viajó a París a la cita del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), desplegó grandes esfuerzos por demostrar los avances que ha hecho el país.

El Procurador, el Fiscal y la Superintendenta de Compañías documentaron los trabajos que efectúan las autoridades en materia de control del lavado de activos, uno de los aspectos cruciales que observa el organismo internacional.

Y en esa dirección, la delegación ecuatoriana presentó como uno de los progresos el contenido del Código Orgánico Integral Penal, cuyos cambios están por aplicarse a mediados de año. El GAFI estudia las reformas para comprobar si se ajustan a los requerimientos de la normativa internacional.

Pero pese al despliegue y explicaciones de la misión el organismo se tomará su tiempo para determinar si saca al país de la lista gris; la evaluación toma su tiempo. Ecuador es el único país sudamericano que, por el momento, permanece en ese listado que ensombrece nuestra imagen internacional.

El Fiscal, quien advirtió en entrevista con EL COMERCIO que no se decidiría en la reunión que Ecuador se borre de la lista de modo inmediato, destacó empero el que estemos en el camino de salir de una situación comprometida.

El Ecuador entró en el listado tras una cita del Gafisud en el año 2011 en la que no se absolvieron las inquietudes y los procesos no se cumplieron con rigor o, al menos, no fueron exhibidos entonces debidamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)