17 de January de 2011 00:00

FÚTBOL: LÍNEA CONTINUA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Chiriboga Acosta fue reelegido por cuarta ocasión consecutiva como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el voto de todas las asociaciones provinciales y los clubes profesionales del balompié nacional.

La presidencia de Chiriboga ha navegado entre el indudable éxito de la selección de mayores al haber asistido a dos mundiales seguidos y las buenas presentaciones de los equipos de las categorías inferiores, y el último tropiezo en la eliminatoria mundialista, las denuncias de suplantación de identidad de algunos jugadores y denuncias de gastos dirigenciales desmedidos.

El fútbol del Ecuador ha crecido. Los éxitos en la eliminatoria mundialista llevaron al combinado tricolor a las citas de Corea y Japón en 2002 y de Alemania en 2006. Las presentaciones de los combinados en ambos certámenes alcanzaron buenas cotas. Empero, un inicio sinuoso en la última eliminatoria, cambios en la dirección técnica y algunos fracasos puntuales dejaron al equipo nacional al margen de Sudáfrica 2010.

Nuestro fútbol, hoy por hoy, tiene un importante reconocimiento fuera de las fronteras. Un equipo profesional es visto como modélico en el continente y varios jugadores pasean su calidad por Europa y América. Una estrella de la Liga inglesa, varios brillantes futbolistas en el fútbol mexicano y una corta pero interesante representación en España, entre otros países, acreditan lo dicho.

La nueva presidencia de Chiriboga tiene retos: la Copa América, la nueva clasificatoria mundial y buscar mecanismos transparentes de manejos económicos y sistemas adecuados para evitar la suplantación de identidad de algunos deportistas.

Ojalá que los retos sean asumidos con madurez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)