Fútbol: un buen paso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 50

La historia deportiva del Ecuador registrará el 8 de octubre como un día especial. Por primera vez una Selección ecuatoriana derrota a su similar argentina de visitante.

Se trata de un triunfo significativo (2-0) ya que los albicelestes han obtenido dos vicecampeonatos en los torneos recientes: la Copa América y el Mundial, en Chile y Brasil.

Los dos goles del Ecuador no fueron obra de la causalidad. El partido tuvo un planteamiento táctico impecable, al decir de los expertos, y hubo varias jugadas en las que Ecuador se acercó al gol. Bien hay que decir que el cuadro que actuó de local en el mundialista escenario del Monumental de River Plate también tuvo alguna ocasión de marcar.

Esa historia está escrita. Solamente en dos oportunidades anteriores el equipo tricolor estuvo cerca de ganarle a Argentina. Un arbitraje vergonzoso y un empate de último minuto privaron a los jugadores ecuatorianos de aquellos triunfos y, por eso, la ganancia holgada de esta semana sabe a más.

Pero un triunfo como este debe ser tomado con extrema humildad. El largo camino de la eliminatoria mundialista no ha hecho más que empezar.

Llegar a Rusia en 2018 supondrá, sobre todas las cosas, trabajo, constancia y sacrificio y una dosis de suerte. No en vano las distancias en el fútbol sudamericano se acortan. Ya no reinan solos rioplatenses y cariocas. Esta vez la pelea será dura con Chile, Colombia, Perú, hasta Venezuela. El martes vendrá Bolivia. El balón vuelve a rodar…