Flexibilizar sanciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 20

En la Asamblea Nacional los legisladores estudian las rebajas de las sanciones por rebasar el límite de velocidad.

Los datos recogidos hacen referencia a 3 777 percances ocurridos el año pasado porque los conductores rebasaron esos límites.
En este año ya se registran 1 560 casos.

Los asambleístas han confirmado que se reúnen con transportistas y conductores profesionales.
Además, un legislador alterno es dirigente del gremio. La semana pasada, el presidente Rafael Correa recibió a dirigentes del transporte para hablar sobre la recuperación de los puntos en la licencia por infringir esta norma. Para El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros, la cuestión se soluciona con capacitación. Abel Gómez piensa que el Código Penal no debe ser represivo sino preventivo. Ya en marzo, la Fiscalía General pidió se analice con cuidado los proyectos presentados para el debate legislativo.

Hace poco tiempo, otro factor clave que es el del estado mecánico de los vehículos de transporte público, fue objeto de negociación. Una sola revisión al año se les hará desde ahora, cuando antes se hacía al menos dos.

En este debate, un sector clave debiera ser tomado en cuenta: los usuarios, que son la razón de ser del servicio.

Si los choferes y propietarios de transporte expresan su punto de vista, los usuarios del servicio y las víctimas de accidentes y sus familias deben dejar oír su voz. Es de justicia.