Las firmas para Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 188
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 12

Activistas del grupo que busca relanzar la posibilidad de reelección presidencial, otra vez, trabajan a marchas forzadas.

Diario EL COMERCIO acudió a levantar datos. Por ahora hay 7 210 personas que recolectan firmas. Sumaban hasta el jueves 210 000 firmas. Ellos estiman que lograrán la cifra propuesta hasta el 3 de agosto. Los datos de lo colectado hasta la fecha arrojan el cálculo de 58 días más ( 2 de septiembre).

Más allá de estas cifras está el juego político. Durante muchos años el Presidente ha dicho que no quiere reelección, que esta vez será la última y que su familia está por delante.
Se habla de un retiro en Bélgica, donde Rafael Correa compró un departamento tras ganar un juicio cuantioso a un banco, mientras ejercía la Presidencia.

Estos días ha pronunciado una suerte de amenaza. ‘Si me siguen molestando, me les lanzo’. Se refería a las críticas de la oposición sobre su mandato.

El movimiento oficialista debe definir candidaturas. Ha planteado anunciarlo en octubre. Los nombres de Lenin Moreno y Jorge Glas están en la palestra.

La historia se remonta a la aprobación de una disposición transitoria que bloquea por esta vez una nueva reelección. La Corte Constitucional tiene la llave y el Consejo Electoral, que ha desechado miles de firmas de partidos opositores, deberá calificar las rúbricas.

Mientras surgen demasiados candidatos de oposición, el oficialismo busca su propia unidad en función de su único líder probado. El debate se aviva.