4 de March de 2011 00:00

El feriado y las precauciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El largo feriado de Carnaval moviliza a miles de ecuatorianos por todo el país. Por esa razón es importante tomar todos los recaudos para asegurar un viaje seguro y el cuidado de las propiedades.

Las estadísticas dicen que en los feriados suben los accidentes de tránsito y los robos a domicilios. Por esas razones los ciudadanos debemos ser extremadamente cuidadosos al manejar. Hay que efectuar todas las revisiones mecánicas, a fin de garantizar la seguridad de los vehículos y evitar daños en las carreteras.

Es importante tener toda la documentación del automotor en regla y, por cierto la licencia de conducir.

No está de más recomendar que los conductores no ingieran licor y en caso de hacerlo designar a un familiar que se abstenga de esta ingestión y conduzca el auto.

Otro aspecto importante es planificar el viaje tomando en cuenta que miles de ecuatorianos también aprovechan la fecha para salir de las ciudades. En consecuencia, se deben hacer con tiempo las reservaciones de hospedaje, y además tomar en cuenta que el tiempo de los desplazamientos puede ser mayor que el habitual, cuando las condiciones de tráfico son normales.

Además, en estos tiempos de insoportable inseguridad que vivimos, es muy importante dejar las viviendas con todos las seguridades. Reforzar puertas y ventanas, conectar las alarmas y recomendar a vecinos y parientes alguna vigilancia adicional. No se debe olvidar que los delincuentes que abundan y actúan a sus anchas aprovechan estas fechas para cometer sus fechorías.

Con estas precauciones es importante tomar unos días de descanso junto a familiares y amigos. En tiempo de tensiones y preocupaciones es importante romper la rutina para luego retomar las labores cotidianas renovado ímpetu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)