El feriado, Quito y el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 23
Contento 73

Hoy empieza un puente vacacional de tres días, que fue pensado por las autoridades con el propósito de estimular al sector turístico. En las zonas afectadas por el terremoto se han hecho esfuerzos para que los turistas lleguen.

Para los residentes de la capital ecuatoriana que no tengan la posibilidad de dirigirse a uno de los tantos destinos turísticos del país o fuera de él, el Distrito Metropolitano de Quito ha preparado una vasta agenda de eventos, desde hoy hasta el domingo 29.

En realidad, la programación está delineada para disfrutar de una ciudad dinámica y que, como otras capitales, es escenario de cambios.

La oferta para estos tres días de descanso incluye, entre otras, las visitas a museos y a los balnearios municipales, que serán gratuitas, así como el Quito tour bus, un recorrido por la urbe, etc.

No obstante, como se ve, sí parece necesario que la capital ecuatoriana y el país desarrollen una programación más específica y permanente de actividades de todo tipo -culturales, musicales, teatrales, etc-, que tengan una conexión más estrecha con sus fechas históricas. En este caso puntual, con el 24 de Mayo de 1822, día en el cual se escenificó la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de lo que en 1830 se transformó en el Ecuador de hoy.

Al fin y al cabo, se trata de una de las gestas más importantes en la historia del país, pero que ha perdido relevancia por diferentes motivos. Es una omisión que se debe enmendar.