El feriado de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12

Las fiestas de Carnaval juntan cuatro días de feriado. Diversión, desfiles y paseos de naturaleza y playa están en agenda.

Este feriado tiene dos particularidades: la primera es que la vacación no será recuperada, como sucedía antes. Ya está el Carnaval contemplado en el calendario. La segunda característica es que llega luego de unas reñidas elecciones y las tensiones del anuncio de los finalistas. Es una ocasión propicia para darse un respiro e inyectar nuevos ánimos de trabajo y salud cívica.

En la Serranía los destinos más visitados son Ambato y Guaranda. En la capital del Tungurahua, la Fiesta de la Fruta y de las Flores y los desfiles de comparsas llaman la atención masiva de los lugareños y de miles de visitantes nacionales y foráneos. Es un Carnaval sin agua, pero con mucha fiesta.

En Guaranda, la tradición de desfiles y bailes populares se encuentra entre las más ricas de todo el país y también atrae a miles de personas.

Otro destino muy apetecido es la playa, miles de turistas acuden a ellas. Esmeraldas y Manabí esperan a los turistas solidarios con especial interés.

Como solemos hacer en estas fechas, las recomendaciones no están de más. Vale dejar las casas bien cerradas y, de ser posible, encargar su vigilancia a familiares o vecinos.

Cabe hacer la revisión técnica de los autos, chequeo de llantas, frenos, luces y demás, que eviten sorpresas en las carreteras. Sobre todo, manejo con sumo cuidado. ¡Un buen y tranquilo feriado!