28 de December de 2012 00:03

EL FERIADO DE FIN DE AÑO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La coincidencia del calendario con el fin de semana y la decisión oficial de flexibilizar la jornada laboral de los días lunes 24 y 31 de diciembre propician un largo feriado que se iniciará esta misma tarde y noche. Si la fiesta de Navidad tiene un tono más hogareño, la despedida de la Nochevieja y la recepción del Año Nuevo se asocian con reuniones de amigos o viajes turísticos.

Para quienes no salen de las ciudades la visita a los muñecos de año viejo o monigotes, como los llaman en la Costa, con ingeniosos episodios de la política, el deporte y la vida nacional y acontecimientos mundiales que retrata la pintoresca picardía popular en distintos cuadros escénicos, arrancan sonrisas.

Más allá de las prohibiciones, tan de moda en estos tiempos, desafortunadamente la precaución en el uso de juegos pirotécnicos y material explosivo que está vedado, es un llamado a la conciencia para evitar accidentes con su imprudente manipulación.

En otro ámbito, una manera fresca de aprovechar el tiempo libre de los días feriados es el viaje familiar, los desplazamientos a las playas y unos días de sosiego tan aconsejados que, además, tonifican la dinámica del sector hotelero y especialmente la restauración de comidas tradicionales. No está demás la recomendación de manejar con precaución, hacer la revisión mecánica y no superar los límites de velocidad para asegurar un feliz retorno a casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)