Exención tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 2

El tratamiento de la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana abre otros caminos.

Más allá del proyecto original, el presidente de la Comisión parlamentaria donde se tramita el documento, Virgilio Hernández, piensa proponer mañana un acápite que busque la exención tributaria por cinco años a las empresas que se decidan a invertir en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Es un estímulo nuevo y que se suma a la idea de no cobrar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, en los sectores donde el sismo causó estragos.

El tratamiento legislativo tiene previsto volver para su debate final al pleno de la Asamblea Nacional el jueves de esta semana, y se presume que su aprobación será expedita, tomando en cuenta la actitud que suele tener en estos casos la bancada de Alianza País.

La ciudadanía ha desplegado su solidaridad, ahora tendrá que colaborar con nuevos aportes. No debemos olvidar que esas entregas de dinero al fisco por los impuestos especiales saldrán de los bolsillos de los contribuyentes, lo que puede suponer un freno adicional a la dinámica productiva y comercial, en una época de especial contracción por la crisis económica que atraviesa el país. Los nuevos impuestos intentan cubrir aquellas lagunas que la falta de previsión adecuada en fondos para desastres deja como consecuencia.

El estímulo a la inversión que genere trabajo productivo en las zonas devastadas es una idea positiva.