25 de December de 2011 00:01

ESPAÑA: LOS RETOS DEL NUEVO GOBIERNO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Partido Popular (PP) vuelve al poder. Hundido el socialismo por culpa de la crisis europea, sumido el país en una depresión económica que conlleva la falta de empleo, los retos para el gobierno centro-derechista de Mariano Rajoy son inmensos. La incertidumbre para el futuro de miles de ecuatorianos residentes es muy grande.

El dilema de Rajoy termina proyectándolo como víctima de su propio invento. Su presencia como líder de la oposición al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) se fundamentó en duras críticas al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Durante años pedía elecciones anticipadas, algo común en regímenes parlamentarios.

Hasta que Zapatero adelantó las elecciones y sumió a su partido en un monumental fracaso (el peor resultado desde el fin del franquismo). Ganó el PP de Rajoy y asumió el poder con la inmensa tarea de rever-tir la crisis que, agobiando a toda Europa, tiene particular profundidad en España.

El desempleo llega al 23% y ese es el gran reto de Rajoy. Un austero plan de recortes se vendrá para el año 2012. La rebaja del gasto público será de USD 21 000 millones.

Un colectivo que demanda certezas es el de los extranjeros que trabajan en España. Los legales ven afectadas las plazas de trabajo. Muchos ecuatorianos vuelven a su tierra tras varios años de sacrificios en la búsqueda de una vida mejor. Los desempleados y sin papeles la tienen más difícil y su futuro es más incierto y angustiante que el de la economía española y su arquitectura de millonarios subsidios.

Es importante que la misión diplomática de Ecuador, encabezada por una embajadora política, asuma el rol de representar a los connacionales con profesionalismo en esta coyuntura crucial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)