El juicio a Glas no pasa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3

Los cinco votos de Alianza País (AP) en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) no dieron paso al juicio político al vicepresidente Jorge Glas, que ha copado el debate nacional en estos días.

El pronunciamiento coincide con el que había realizado días antes el bloque de AP, el grupo de mayor representación en la Asamblea Nacional.

José Serrano, quien preside la Asamblea y también el CAL, explicó que de acuerdo al análisis de cinco de los siete miembros de ese organismo (los otros dos integrantes son legisladores de las fuerzas de oposición), el pedido del parlamentario de CREO, Roberto Gómez, no cumplía los requisitos y, por lo tanto, no procedía la calificación.

Hay diferencias de opinión. Para muchos este paso previo era indispensable y debía ser minucioso, mientras otras interpretaciones sostienen que este era un trámite formal para permitir que la Corte Constitucional se pronunciara, y si había dictamen favorable el expediente debía llegar a la Comisión de Fiscalización, primero, y luego al pleno de la Asamblea para sustanciarlo.

Ahora, nada de eso podrá ocurrir, a menos que la oposición vuelva a sustanciar la demanda y haya nuevos argumentos que derriben esta barrera de entrada. Por ahora la posibilidad de un juicio político a Glas se archivó.

El presidente Lenín Moreno ha pedido al Vicepresidente que deje de defenderse en los medios y él ha declarado que así lo hará. Pero el cierre del tema, acaso, sea solo temporal.