Precampaña se activa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 30

La pausa obligada por la tragedia que nos deja el terremoto modificó los tiempos de una precampaña que ahora toma vuelo.

Las elecciones cuentan con el ingrediente novedoso: la ausencia directa como candidato del presidente Rafael Correa, que ha copado el espectro a lo largo de una década.

Hay al menos cuatro grupos relativamente consolidados, amén de otras candidaturas.

Creo, de Guillermo Lasso, tiene en la persistencia de su líder y su candidatura anunciada tempranamente, una presencia sistemática. Esta semana presentará más figuras que se pliegan.
El oficialismo navega entre dos candidatos: Lenin Moreno y Jorge Glas. Además, la idea del colectivo Rafael contigo siempre, de relanzar al propio Presidente, genera expectativa.

Otro grupo significativo es la Unidad. Aunque el líder más visible, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot -socialcristiano- insista en no participar, sigue siendo una figura prominente en este colectivo diverso. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas -Suma-, al igual que Nebot, dice que concluirá el mandato en el Cabildo. Están Ramiro González, de Avanza, y Paúl Carrasco, de Podemos, aunque muchos piensan en una figura de fuera de las filas partidarias.

Además está el Acuerdo Nacional por el Cambio, del centro hacia la izquierda, con Lenin Hurtado, Lourdes Tibán, Enrique Ayala y aún Paco Moncayo.

La próxima etapa será de definiciones y de presentación de planes.