El alcalde y el diálogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 32

Cuán importantes son el tono y la actitud de un discurso presidencial. Se han comentado diversos aspectos del llamado al diálogo de Lenín Moreno y de su mano tendida.

Para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, la relación con el Gobierno central es clave. Y esa fluidez va más allá de las diferencias políticas e ideológicas que pudieran existir.
La semana pasada, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió en palabras positivas a la propuesta del Presidente.

Dijo Rodas que está dispuesto a reunirse con Moreno y a coordinar una agenda de diálogo, que buscará por los canales institucionales, en beneficio de los proyectos y las actividades para todos los quiteños.

Se trata de trabajar por la calidad de vida y el futuro de los ciudadanos. El tema del Metro de Quito y los proyectos de movilidad y transporte público, la descontaminación y el tratamiento de aguas residuales, pueden tratarse.

El Alcalde mostró preocupación porque se cumpla con puntualidad la entrega de recursos al Municipio para seguir con el cronograma de obras y el trabajo institucional.

Durante los meses pasados, ha sido un aspecto crítico para varios de los GAD el flujo del dinero que debe entregar el Ministerio de Finanzas para la buena marcha de la administración provincial y municipal.

Volviendo al ámbito de Quito, el mensaje del presidente Moreno, su talante por el diálogo y la apertura pueden ser asimilados por la mayoría de concejales del Distrito Metropolitano. Ojalá haya un nuevo momento.