3 de April de 2014 00:02

Educación para el futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres proyectos simbólicos del Gobierno en materia de educación superior arrancaron esta semana. La Universidad científica Yachay, en Imbabura; la U niversidad Unae (Educación) en Azogues y la Universidad de las Artes en Guayaquil.

'El país irá a donde vaya su universidad'. La frase del presidente Osvaldo Hurtado, en la década de los 80 del siglo pasado, entraña una gran verdad.

Este reto del Régimen se cimentó en una reforma a la educación superior, cuya evaluación apenas si se podrá hacer de modo objetivo y completo dentro de algunos años.

Esta semana, tres de los proyectos modélicos que trazarán el camino se pusieron en marcha con clases de nivelación.

Yachay se ocupará de las ciencias, la tecnología, la biología y el conocimiento de los tiempos que vivimos. Su emplazamiento en Urcuquí, provincia de Imbabura, ocupa una extensión de 4 500 hectáreas. La intervención concluirá en el año 2016 con una inversión de USD 1 000 millones. En la primera fase se han invertido USD 100 millones. Se nombró Rector y una comisión hará los estatutos, los reglamentos y la malla curricular.

En Azogues arrancó la Unae. Solo maestros con buena formación y capacidad de transmitir conocimientos impulsarán una educación de calidad. Allí se invertirán USD 440 millones.

Además, en un país creativo por tradición abrió, en la Gobernación de Guayas, la Universidad de las Artes, con una inversión de 264 millones. Tres proyectos costosos cuyo avance seguirá toda la sociedad con verdadero interés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)