Radio Quito y sus 74 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
18 de agosto de 2014 23:27

Luce lejano ese 18 de agosto de 1940. Entonces, con una transmisión deportiva y una gala musical, Radio Quito inició su vida.

La emisora fraterna de Diario EL COMERCIO fue fundada con entusiasmo por Carlos Mantilla Jácome y sus hijos, Carlos y Jorge Mantilla Ortega.

En Radio Quito, el público siguió acontecimientos mundiales como la II Guerra, la Perestroika, el fin de la URSS y la caída del Muro de Berlín; la invasión a Iraq o el ataque a las Torres Gemelas.

En Radio Quito se han trasmitido cotidianamente noticias sobre la agitada vida nacional. Los informes a la Nación y las sesiones congresales, las interpelaciones y caídas de ministros, las elecciones y sus resultados con las primeras encuestas ‘exit poll’ han pasado por sus micrófonos. Temas como el diferendo con el Perú fueron recogidos desde la invasión de 1941 hasta la firma de la paz en 1998. Ha habido cabida también para hechos sociales que marcaron época en la vida nacional, como por ejemplo la visita del papa Juan Pablo II, en 1985.

En deportes, la radio alumbró figuras como los inolvidables Alfonso Laso y Blasco Moscoso. La huella de la casa, la música nacional, acogió a personalidades de la talla de Carlota Jaramillo y del dúo Benítez-Valencia.

La radio sigue vigente con programas insignia como el noticiero Ecuadoradio, dirigido por Miguel Rivadeneira.
En síntesis, toda una vida haciendo radio para Quito y para el país, con objetividad y pensando siempre en sus oyentes. ¡Felicitaciones, Radio Quito!