Nuevo puerto Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 18

El Régimen firmó un nuevo contrato para entregar por 50 años el manejo de las instalaciones de Puerto Bolívar a Yilport.

La empresa turca invertirá USD 750 millones -esa cifra pudiera subir- y los ingresos, según comprometió el Presidente, elevarían los impuestos a recaudar por la actividad en USD 500 millones. La vocación bananera de Puerto Bolívar se podría potenciar y además se sumaría una nueva instalación de ingeniería independiente para evitar que haya contaminación para el traslado de la exportación minera.

Los minerales, que se supone se extraerán en los próximos años, deben tener un puerto de salida y estratégicamente Puerto Bolívar es el mejor situado, el más cercano a los sitios de explotación de varios proyectos que en pocos años estarán en plena producción de metales como el oro y el cobre.

La empresa Yilport está negociando con el Gobierno las condiciones, desde hace tres años, se informó. Su compromiso es tomar dos años para ampliar el calado a 16 metros (hoy es de 8,5 metros) y construir nuevos muelles.

Una visión estratégica indica que las posibilidades que se expanden debido a la ampliación del Canal de Panamá y el paso de buques de mayor calado auguran excelentes proyecciones.

Los compromisos hablan de hacer crecer la carga de 60 000 toneladas actuales a dos millones y medio, un incremento considerable. Además se instalarán cámaras frigoríficas para la fruta y grúas para ese gran cargamento.