Tiempos difíciles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9

El Presidente celebró la edición 400 de su sabatina con un espectáculo. Habló de las perspectivas económicas.

Una vez más,el Presidente, su numeroso equipo logístico, varios funcionarios, militantes de Alianza País y simpatizantes llegaron a Guayllabamba.

Esta vez se trataba de una celebración: la edición 400 del Enlace Ciudadano. La ‘fiesta’, matizada con cantos y colorido entorno tuvo, empero, un anuncio que viene siendo reiterado por parte del Primer Mandatario: se vienen tiempos difíciles.

La noticia reciente de la falta de acuerdo entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ensombreció aún más el panorama frente al desplome de los precios del crudo en el mercado internacional.

Más allá del análisis de las causas de la caída del petróleo, sus impactos para todos los países son evidentes. No se entiende cómo el Presidente venezolano, por ejemplo, habla de mantener un barril a USD 100. Nadie se lo comprará.

El Gobierno ecuatoriano ha tomado con cautela pero con advertencias la nueva situación de orden económico.
2015 no será un año fácil. El Presidente viene anunciando que habrá que revisar los gastos de inversión. Los analistas insisten en que sería bueno ser austeros en los gastos corrientes.

Rafael Correa dijo el sábado que lo más importante del país no es el petróleo sino su gente. Tiene razón. Pero para atender las demandas de la gente el sostén económico del petróleo ha sido fundamental y también lo ha sido para sustentar su propio plan de obras, acciones y altos presupuestos. El Presidente lo dijo: vienen tiempos difíciles.