Los retos económicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25

En las manos de los votantes está su propio destino. El factor económico y social luce como crucial, vital, se diría.

Todos los sondeos de opinión ponen en el centro de los debates y exigencias de la gente temas como el de la crisis económica, la contracción o la recesión, y todos expresan que la generación de empleo es el principal anhelo de los ecuatorianos, hayan apoyado a tal o cual tendencia política en la primera vuelta electoral del 19 de febrero.

Muchos expertos hablan ya de medidas para ajustar la situación en temas como el gasto público, el tamaño del Estado, el Presupuesto y la inversión.

La eventual renegociación de los empréstitos con China fue expuesta por los periodistas constantemente a todos los aspirantes al solio presidencial.

Al ser el tema social esencial y asociado íntimamente al modelo, los dos finalistas tienen tesis que difieren.

Para Lenín Moreno se debe crear estabilidad e incentivos tributarios para quienes den trabajo, fomentar el empleo con la construcción de vivienda y entregar créditos gratuitos o blandos. Moreno piensa triplicar el subsidio para Bono de Desarrollo Humano.

Guillermo Lasso cree que rebajando impuestos se estimula la inversión y la gestación de empleos productivos. Incentivará a los empresarios que contraten a los beneficiarios del Bono.

Ambos candidatos proponen generar un millón de empleos pero por vías distintas. Será importante escuchar cómo piensan implementar sus propuestas.