UN 15K, la fiesta de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10

Mañana Quito se viste de alegría. Los miles de atletas de la carrera Últimas Noticias 15K surcarán las calles en medio del aplauso popular.

Una iniciativa del diario Últimas Noticias, que es parte de esta casa periodística con el pasar de los años se ha convertido en un símbolo. Uno de los valores importantes es que la competencia, que atrae a atletas de élite de varios países, es además apreciada por distintos corredores que se preparan durante meses sin afán de batir marcas, acaso las suyas propias, o lograr medallas, sino por amor al deporte.

El esfuerzo es encomiable, las largas horas de entrenamiento los llevan a las calles en la madrugada o a la noche robándole tiempo al descanso para prepararse físicamente a conciencia. Es que el trabajo desplegado es superior.

Además la carrera Últimas Noticias 15K, la carrera de Quito, se ha distinguido ya en un emblema de los atletas con capacidades especiales.

Mañana temprano miles de quiteños, ecuatorianos y extranjeros correrán, la mayoría por el honor, pero otros miles saldrán a calles y plazas para acompañar a los deportistas, alentarles con su aplauso o alcanzarles una botella de agua que les refresque en el esforzado trayecto de todo el recorrido.

La transmisión de radio y televisión de emisoras fraternas llevará a los vecinos de Quito y a miles de televidentes y oyentes del país los detalles de esta competencia, orgullo de la capital y este grupo de medios de comunicación.