Solidaridad y unidad

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3

En medio del luto y el dolor, la gratitud es la palabra que mejor expresa el sentir de esta casa editorial y de nuestro equipo humano, frente a una sociedad solidaria que se volcó para reconfortarnos.

EL COMERCIO, pese a esta adversidad jamás vivida, creyó su deber seguir cumpliendo frente a las exigencias informativas del país. No es fácil seguir registrando la información relevante y despojarse de las emociones humanas frente a un hecho de esta magnitud.

El equipo de esta casa editorial cumplió y seguirá cumpliendo su tarea para honrar la memoria de nuestros ausentes, por la profundización de la libertad de expresión y la democracia y, sobre todo, por una sociedad bien informada.

Las muestras solidarias con la familia de nuestro equipo han sido grandes, casa adentro y desde afuera. Nunca dejaremos de agradecer la respuesta de solidaridad y aprecio de la clase periodística del país, que supo respetar el momento e informar con prudencia.

La compañía en las noches de vigilia y los mensajes de aliento fueron ‘in crescendo’. Los actores sociales y las universidades, los políticos de distintas tendencias, el establecimiento público, la Iglesia y la sociedad civil: miles y miles de ciudadanos anónimos llegaron a dar su respaldo y su calidez.

El cuerpo diplomático, los gremios nacionales y mundiales de periodistas, como la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, reunida en Medellín dieron su respaldo solidario y fraterno
A todos, gratitud imperecedera.