La visita al Vaticano

El Presidente se reunió durante 20 minutos con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. No se conocieron detalles del encuentro.

La comitiva del Jefe de Estado ecuatoriano estuvo compuesta por varios ministros y altos cargos del Ejecutivo, un exministro y una de las dos vicepresidentas de la Asamblea Nacional.

Solo trascendieron aspectos como la entrega de la emblemática réplica de la Virgen de Legarda -o Virgen de Quito- como regalo al Papa.

Otro tema que, por confesión del Presidente, saltó a las redes sociales fue un chiste que el Papa contó al Mandatario. A muchos sorprendió, además, el abrazo al Presidente. Pero cabe anotar que, más allá del protocolo estricto que durante años se observó en San Pedro, la cordialidad es característica del máximo exponente de la Iglesia Católica.

Luego de conocida oficialmente la visita de Su Santidad al Ecuador, el Presidente es el segundo personaje de la política ecuatoriana que se acerca al Vaticano, en este caso recibido en el despacho pontificio por la condición de jefes de Estado del Papa y de Rafael Correa. Antes tuvo un corto intercambio con Francisco el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. La ciudad, lo mismo que Guayaquil, dará acogida al Pontífice en su periplo.

La expectativa por la visita papal a Ecuador se incrementa poco a poco. La idea es que los mensajes del pastor trasciendan lo religioso y el Papa colabore a sembrar vientos de paz y tolerancia en una sociedad tan creyente como polarizada por el debate político cotidiano.

Suplementos digitales