Diálogo presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 40

La campaña para las elecciones presidenciales del 2017 tendrá un ingrediente diferente. Se trata de un diálogo de los candidatos a la primera magistratura para abordar, de forma abierta y respetuosa, los grandes temas que inquietan al país y que acompañarán la gestión y las prioridades del gobierno que empezará su andadura el 24 de mayo.

La iniciativa planteada en este sentido recibió la inmediata y entusiasta aceptación de los aspirantes a la Presidencia, sin excepción, lo que habla de su talante cívico para afrontar la campaña y de la inmensa responsabilidad con que afrontan esta elección.

Está claro que los amplios sectores del país, más allá de sus ideologías y diferencias políticas, están esperando respuestas claras y propuestas de los candidatos para el mediano plazo.

Temas urgentes relacionados con el futuro de la economía, el empleo, la reforma política y la seguridad ya se están abordando en los medios. Pero es vital escuchar la palabra responsable y madura de los aspirantes, en un diálogo respetuoso y equitativo.

El diálogo presidencial televisado y radiado estará también en las plataformas digitales para que los ecuatorianos en el país y el mundo lo puedan seguir en vivo. Una parte medular del diálogo presidencial es el llamado a proponer ideas y temas desde la sociedad civil y que serán recogidos por vía digital.

Un diálogo de esta naturaleza no puede ser sino beneficioso para la democracia y el país.