9 de April de 2013 00:03

ECUADOR EMPRENDE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

El Ecuador ocupa el primer lugar en Actividad Emprendedora Temprana Regional, a la luz de los datos que formula el Monitor Global de Emprendimiento 2012. El estudio fue presentado en días pasados en Guayaquil y señala que un 26,6% para el Ecuador, muy por encima de los vecinos Colombia y Perú (20% y 15%, respectivamente) durante el año pasado.

El Monitor Global de Emprendimiento es un proyecto de investigación que se aplica a escala mundial desde 1998 y que en Ecuador lo desarrolla Espae Graduate School of Management. Se nutre de varias fuentes: encuestas a adultos de 18 a 64 años, entrevistas a expertos y referencias internacionales.

El estudio es financiado por empresas privadas que están interesadas en motivar esta actividad, lo cual, de suyo, es relevante. Los datos se refieren a aquellas personas que iniciaron un negocio propio, siguieron adelante o tenían uno no más antiguo de 42 meses. En el documento se insiste en explicar que hay un emprendimiento que se motiva por la ausencia del pleno empleo. Es notorio también que muchas personas deciden dejar sus puestos de trabajo fijos para acometer emprendimientos por su propia cuenta y de ese modo lograr mejoras sustanciales en sus ingresos.

Otro dato significativo alude a una cuestión de género: las emprendedoras son mayoría por sobre los emprendedores (54% sobre 46%). El Ecuador apunta al emprendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)