3 de February de 2013 00:01

DROGAS EN UNIVERSIDADES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La población universitaria, joven, está expuesta al acoso de los vendedores de droga al por menor. Un reciente estudio en Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, efectuado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), determina el crecimiento entre el 2009 y el 2012 de un porcentaje considerable (del 4,1% al 9%).

El mismo informe establece que la marihuana es la de mayor uso y abuso pero hay otras drogas que se emplean como cocaína, hongos, pasta base, éxtasis, LSD, y hasta hachís, en porcentajes menores. Hace poco tiempo, EL COMERCIO presentó decidores reportajes sobre el expendio en las afueras de los colegios capitalinos y en el interior de varios establecimientos. Los recintos universitarios, de concurrencia más numerosa y con menor grado de vigilancia, son focos de expendio.

El estudio consideró en la encuesta, que no revela identidades, a 3443 jóvenes de universidades del Ecuador.

La venta de droga en pequeñas cantidades, los sitios de acopio y expendio y las rutas que los narcotraficantes utilizan son similares para el caso de universidades y colegios En los establecimientos secundarios se reveló que varios alumnos podrían ser utilizados como introductores y vendedores de la droga. El microtráfico es una arista más de las mafias internacionales, las pandillas locales y otras redes del crimen organizado que la sociedad y la Policía deben seguir sin perder de vista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)